¿SEXO O POLÍTICA?...MIS ROLLOS
Un poquito de imaginación y comprensión ante la pequeña charla que les muestro...
Solo porque me quedó la espinita de contarselo a alguien.
Tras una tarde fría y nublada y sin mucho éxito en mi clase de inglés, llegué muy temprano a mi casa. Justo preparaba mi comida cuando de la televisión escuché la voz de Carmen Aristegui; ustedes bien la recordarán con el reciente problema que tuvo con el gobierno "opresor" de nuestros días, de hace muchos años y de quien sabe cuantos más, que pena decir que en nuestro país pasa, pero pasa; bueno pues a esta periodista la escuché en un foro en el canal de política, ustedes saben transmisión continua; vaya, el caso fue que muy interesada me detuve a atender lo que decía a los cuestionamientos de los chavos, quienes se mostraban admirados de la fortaleza de Aristegui y justo cuando entraba la polémica de "Retos y futuros de la libertad de expresión en México" como estaba titulada la conferencia, mi hermano quien estaba en la sala haciendo dominio de la televisión; le cambió de canal, a un programa no más interesante que este: "La anatomía del sexo", ¿Pueden creer que prefiriera ver eso?, lo bueno es que no sabré que piensan; el caso es que casi nos agarramos del chongo porque le dije de la manera más atenta: ¡óyeme tu ca...porque le cambias de canal, no ves que están pasando a Carmen!, a lo que mi hermano un poquito más amable respondió: ¿y?, es interesante lo que del cuerpo te pueden decir, además ¡a ti ni te gusta la política!, ¡ni le entiendes!, ¡y no le cambio!; muy bien ante su calidéz y mesura para hablarme, le contesté: ¡Me vale un comino, la anatomía y la exitación y el cerebro con sus cambios de emociones y controles y descontroles con sus reacciones!, ahora lo que me atañe es lo que Aristegui comenta y ¿Sabes por qué me interesa?; pues porque debo, tengo y quiero estar bien informada de lo que pasa con la libertad de expresión en mi país y también tu deberías estarlo, pero tú...¡vaya! hombre tenías que ser.
Ante mi actitud tan tolerante (claro después de casi aventarle el zapato), mi hermano me dijo: ¡Mira Laura, ya cállate!, pareces merolico y no ves ni dejas ver; así que veremos mi programa. Bien pues la descripción e imágenes me hicieron destacar lo interesante del cuerpo y quien lo diría, pero quedé anonadada con su contenido y no por las imágenes; sino por lo que llegó a mis oídos...muy interesante...y ¿Aristegui?, a si...regresé el canal y después de una clase de educación sexual bastante formal, Carmen cerró su plática con una exortación a la exigencia de libertad, a la lucha de enfrentar y no dejar de lado a quienes nos quieren censurar y callar. El cambio está en la sociedad y si no hacemos algo por ese cambio, no llegará del cielo. Podría comentarles más, pero "mentado" programa "educativo", distrajo mis neuronas.
Bueno al menos mi hermano y yo dejamos de pelear.
Crees k Carmen hubiera dejado que su hermano o cualquier otro hombre la callara??? ..jojojo...no lo creo....donde esta la revolucion femenina??