Mi país



He de recordar los tiempos históricos de mi país, poco, mucho...recuerdo...
He de recordar fechas en las que las horas no transcurrían sentada; sino de pie, frente a miles de personas con sed de justicia, hambre de poder seguir caminando y no gateando...horas de sol, cansancio y con ganas de creer...


He de recordar los años en que caminaba entre uno y otro seguidor de sueños.
He de recordar las caras, los gritos, los anhelos, el sudor, cada quien con su cada cual, gente que por la esperanza no se podía marchar, de un sitio que tampoco podré borrar .


He de recordar que viví en tiempos de muerte, de lágrimas, de soledad, no era la segunda guerra mundial, pero tan lejos no podía estar. Mujeres, niños y hombres a todos por igual, las injusticias no paraban de llegar.


Cortar la expresión, limitarse a callar o extenderse al hablar, cosas burdas, cosas superficiales, total “somos México”, somos un enfoque cerrado, poco o nada, el pueblo no sabe nada.


He de recordar cada instante de desvelo, de un despertar tardío, de un regaño, de un momento de inspiración que me servía para hacer alguna anotación.


He de recordar la fachada de las casas, pobres, vacías y de los más ostentosos lugares, en los que de lejitos todo está bien, la aproximación es mala, nada conveniente.
He de recordar como suben y bajan, el poder y el dinero, pero nunca tan abajo, no tanto, no topan con realidades.


He de recordar, porque siempre hay cosas, que pasan, no trascienden, se acaban, se olvidan, pero solo pocas no se borran, no se vuelan. Se ubican en la mente de los que odian, de los que lloran, de los que sufrieron y claro de los que aman y amarán.



He de recordar que nada de esto debo de olvidar, no por odio, no por resentimiento; sino para no borrar porque en la justicia de este país se debe insistir.
2 Responses
  1. Engy Says:

    Amiga verdaderamente, que bonita está tu publicacion, me gustaría que la gente se pusiera a reflexionar y que se quitara la venda que los cega, aún cuando pasan tantas necesidades e injsticias, para que el México que muchos queremos pero no creamos, surgiera de la lucha y el total convencimiento de que ¡ Sí se PUEDE!
    Por México y por su gente Siempre adelante.


  2. EAG Says:

    zas...
    mija, bien sabes o mejor debes saber q lo q tu hagas de corazón por tu país es válido para todos nosotros. No somos perfectos, la injusticia siempre estará, al igual q el amor; la neutralidad es la q debe prevalecer. México es un gran País, con una administración egoísta al igual q todos los demás paises, todos son imperfectos, por tanto encontrar fortaleza y sabor a las cosas dentro de toda la injusticia es el valor de ser ciudadano.