Tlatelolco se vistió de Rojo

39 años nos separan de esa matanza, de ese llanto, de esos gritos, de esas marchas, de esos ánimos, de esa valentía y de esa injusta violencia creada a la inconsciencia del gobierno, del poder, del mandato.
Hace 39 años México fue testigo de el suceso más incomprendido y más injustificado que cualquiera pudiera encontrar; un 2 de Octubre la batalla no se hizo esperar y Tlatelolco vestido de rojo se topó con armas, muertes y dolor.
Hace 39 años el Ex-Presidente Gustavo Díaz Ordaz no tuvo ni el mínimo intento de concilio con los jóvenes valedores,exigentes de derechos que como estudiantes y ciudadanos merecían; sin embargo nadie los bajó de "porros" y "pseudoestudiantes", buscadores de "grilla". He de decir que muy probablemente hubo de esas desenfrenadas personas, pero no comparadas con los combatientes alumnos del México 68. Ellos que cansados de los aparatosos momentos creados ante los ojos de su país, nuestro país, salieron a las calles con pañuelos en la boca, calladitos y caminando con mantas que solo pedían la tranquilidad para sus vidas; fue una marcha denominada: "La manifestación del silencio" que con las pisadas aclamaba justicia y que ni los más ensordesedores gritos de marchas atrás pudieron callar en su andar.
México por ese entonces recibía las olimpiadas, acontecimiento de fiesta; quizá por eso el gobierno quiso evadir las voces de paz; pero de nada sirvió, pues por más que trataron de ocultar datos o evidencias de lo sucedido, los hechos no se hicieron esperar y las cientos de muertes no pudieron borrar.
¡A ese México nadie lo olvidará!
Publicar un comentario