LA LUCHA SIGUE...ES SOLO EL COMIENZO

LA LUCHA APENAS EMPIEZA
!Rayos!, el suegro dijo no podría disculpar un voto perdido para el cambio y ese mismo voto generado para la hoguera del pueblo mexicano; se que en mis manos no estaba que un partido ganara o no, pero claro que fui la contribución de el hundimiento de un barquito de papel que nomas esperaba un soplo para caer en el mismo error de hace 70 años y del que aún pasado el "solemne" acto "precioso", la gente, si la gente no entiende, no aprende o no quiere creer que el rumbo de el país está en sus manos, en nuestras manos.
Resulta que ante un domingo familiar, en el que no podemos faltar a misa, para una hora después desayunar una torta de tamal y un atole que calma el frío, me llegó la hora de ir a votar. Mi mamá y yo salimos con credencial en mano y como me pasó para las elecciones presidenciales (de las cuales no diré más porque me linchan), me puse muy nerviosa, sentía un compromiso social, moral, personal, familiar, de todo un poco, pero mi razón no llegó hasta después de haber marcado la boleta, manchando no solo mi elección; sino de paso manchando mi conciencia, (uy que cosa, pero es cierto), porque el país no cambiará de la noche a la mañana, pero con las tarugadas que se cometen ni vuelta de hoja, ni goma, ni una nueva boleta aparecen para enmendar la decisión, para cambiar la dirección. Es aquí donde debo mencionar que después de mi lamentable acto, llegué de visitante hasta la matriz de una familia honesta, luchadora, sencilla, emprendedora y muy unida que tengo el gusto de tratar (y que espero seguir haciéndolo). Esa familia que con las manos sucias por pintar una, dos y las paredes que se puedan, con diseños nuevos, llamativos y muy creativos te dejan al paso un mensaje, que con las tripas gritando ¡hambre!, salían turnándose para ir a colgar pendones de día, de noche, de madrugada y sin pegar un ojo, pensar en la efectividad de su campaña, de sus ánimos por la llegada de propuestas del corazón, del sueño, del ideal, de los hechos, de justicia y de más que emanan con tan solo imponerse ante cualquiera. Esa familia que sus jóvenes integrantes se demolían de palabras y discusiones para armar un guión de radio, que fuera motivante para quien los oyera, de "la abuela" (buenos me he permitido llamarla así con todo el respeto y aprecio que merece) que de nervios se ponía entre riñas de los grandes que defendían su territorio de trabajo, de las tardes de ir escuchando canciones de revolución, de dolor.
"LOS CARRILLO" que de fama se han hecho por su insistente ánimo y ganas de combate ante las "fechorías" de "los malos" (que hay muchos, entre lacras y ratas, entre fecalitos y panalitos, mejor le paro jajajaj).
Esta familia no merece más que toda mi admiración y respeto porque he escuchado a muchos de su inconformidad por la corrupción, la pobreza y manipulación, pero no había visto a personas que hicieran algo, mucho, por lograr lo que otros tantos seguimos soñando.
Sobre todo diré que Luz y Alejandro quienes son mis compañeros, mis amigos (y en especial Alex que es la persona que más amo) y mis aliados, dieron el corazón y el alma y el ánimo y la ilusión y todo lo que derive del bien para la sociedad, pero no a la "élite", ellos que entre buenos y concientes, pero también entre carroña y arrogancia no requieren de nada; sino a los más débiles, a los olvidados, a los niños, hombres y mujeres que padecen más que el hambre, a los ancianos y enfermos que no hay más consuelo que un nuevo despertar. Son ellos por los que mis queridos luchadores ahora sueltan groserías de rabia, lágrimas tragadas de tristeza y miles de ideas atravesadas por no haber leído, contado lo que esperaban.
Porque Luz asumiendo su papel y tratando de superar los estragos de su dieta, no se detuvo ante el cansancio y continuó siendo fuerte y más fuerte y lo seguirá siendo.
Porque Alejandro dio el todo por el todo en su caminar en la que el mismo me comentó: "parecemos mueganos", "todo el día juntos", porque ese , ahora es el verdadero valor de su recorrido, como familia y como grandes competidores, que de no serlo, otros candidatos no hubieran temido quitando propaganda del partido, ni insultado a tu gente.
Pero saben que amigos míos, la verdadera derrota será si se dan por vencidos, si nos damos por vencidos, el cambio no radica en solo querer, ustedes actuaron y como bien lo dicen:
"Se perdió una batalla, pero no la guerra".
LA LUCHA SIGUE...ES SOLO EL COMIENZO...
LAU
Gracias, sólo gracias. La lucha sigue...junto a ti...hasta la victoria siempre...junto a ti..
Uy, este artticulo causó muchas controversias!! jeje